Actividad 1:
1. Consideras que cualquier
persona puede escribir un algoritmo
R=Un Algoritmo es una secuencia de pasos simples,por lo cual siento que la gran mayoría de personas pueden hacerlo
2.
Imagina que debes cambiar la bombilla de tu habitación, describe mediante pasos
cómo lo harías.
R=
1.Primero compro el foco que voy a poner
2.traigo una silla para alcanzar la altura adecuada
3. apago la luz para que no me vaya a coger la misma
4.Uso la silla anteriormente mencionada para subirme y quitar el foco malo y reemplazarlo por el nuevo
3.
¿Qué entiendes por pensamiento computacional?
R=Es la lógica que le ponemos a las cosas a la hora de resolver algún problema tecnológico
Organiza
los pasos del algoritmo cuyo objetivo es: Adquirir un boleto para ir al cine.
Pasos |
Orden |
Inicio |
primero |
Si no hay gente esperando
comprar el boleto entonces dirigirse a la taquilla |
no hay razón, ya que dice comprar el boleto y dirigirse a la taquilla? D: |
Fin |
cuarto |
Si hay gente esperado el boleto
entonces hacer la fila y avanzar con la misma hasta llegar a la taquilla- - |
segundo |
Dirigirse hacia el teatro donde
quiere ver la película |
tercero |
3. Determine cuál es el objetivo del algoritmo representado en el siguiente diagrama de flujo.
R=El objetivo de este diagrama es indicar como hacer una suma sin meterle tanto proceso
4. De acuerdo al diagrama de flujo
a. Responder: Es un algoritmo formal
o informal. Explica la respuesta.
R=Es informal, ya que este algoritmo es construido para ser ejecutado por un ser humano y no por una computadora
b. Identificar cuáles son las
entradas, los procesos, las interacciones (si las tiene) y las salidas.
R= La entrada es el tercer cuadro, el proceso el cuadro 2 y 4,el rombo es la decisión, las flechas son líneas de flujo y las salidas es el sexto cuadro
MOMENTO DE TRANSFERENCIA
Responder:
Consideras que desarrollar el pensamiento computacional te ayudará a resolver los problemas de
tu cotidianidad. Justifica tu respuesta
R=Si puede servir, ya que la tecnología ahora y mas adelante va a ser la base para todo y se va a necesitar mucho personal con el pensamiento computacional
Trata de realizar el RETO, propuesto en la actividad diagnóstica, comparte tus resultados aquí.
¿Qué nuevo aprendizaje obtuviste?, ¿Cómo lo podrías aplicar?
R=Aprendí a usar un poco la herramienta de micro bit y cada vez aprendo a razonar, escuchar, y redactar mejor
Responder la pregunta motivadora.
¿De qué forma el desarrollo del pensamiento computacional servirá para dar solución a los problemas del entorno?
R=equilibramos nuestra creatividad, aprendemos mas a usar las herramientas básicas y las usamos para resolver muchos problemas cotidianos
Diagrama de flujo sobre sopa instantanea
No hay comentarios:
Publicar un comentario