martes, 3 de agosto de 2021

Pensamiento computacional

Actividad 1:

1. Consideras que cualquier persona puede escribir un algoritmo

R=Un Algoritmo es una secuencia de pasos simples,por lo cual siento que la gran mayoría de personas pueden hacerlo

2. Imagina que debes cambiar la bombilla de tu habitación, describe mediante pasos cómo lo harías.

R=

1.Primero compro el foco que voy a poner

2.traigo una silla para alcanzar la altura adecuada 

3. apago la luz para que no me vaya a coger la misma

4.Uso la silla anteriormente mencionada para subirme y quitar el foco malo y reemplazarlo por el nuevo

3. ¿Qué entiendes por pensamiento computacional?

R=Es la lógica que le ponemos a las cosas a la hora de resolver algún problema tecnológico


Organiza los pasos del algoritmo cuyo objetivo es: Adquirir un boleto para ir al cine.

Pasos

Orden

Inicio

 primero

Si no hay gente esperando comprar el boleto entonces dirigirse a la taquilla

 no hay razón, ya que dice comprar el boleto y dirigirse a la taquilla? D:

Fin

 cuarto

Si hay gente esperado el boleto entonces hacer la fila y avanzar con la misma hasta llegar a la taquilla- -

 

 segundo

Dirigirse hacia el teatro donde quiere ver la película

 tercero



3.     Determine cuál es el objetivo del algoritmo representado en el siguiente diagrama de flujo.





 







R=El objetivo de este diagrama es indicar como hacer una suma sin meterle tanto proceso

4.       De acuerdo al diagrama de flujo

a.       Responder: Es un algoritmo formal o informal. Explica la respuesta.

R=Es informal, ya que este algoritmo es construido para ser ejecutado por un ser humano y no por una computadora

b.       Identificar cuáles son las entradas, los procesos, las interacciones (si las tiene) y las salidas.

R= La entrada es el tercer cuadro, el proceso el cuadro 2 y 4,el rombo es la decisión, las flechas son líneas de flujo y las salidas es el sexto cuadro 

MOMENTO DE TRANSFERENCIA

Responder:      

Consideras que desarrollar el pensamiento computacional te ayudará a resolver los problemas de

tu cotidianidad. Justifica tu respuesta

R=Si puede servir, ya que la tecnología ahora y mas adelante va a ser la base para todo y se va a necesitar mucho personal con el pensamiento computacional

Trata de realizar el RETO, propuesto en la actividad diagnóstica, comparte tus resultados aquí.

¿Qué nuevo aprendizaje obtuviste?, ¿Cómo lo podrías aplicar?

R=Aprendí a usar un poco la herramienta de micro bit y cada vez aprendo a razonar, escuchar, y redactar mejor

Responder la pregunta motivadora.

  ¿De qué forma el desarrollo del pensamiento computacional servirá  para dar solución a los problemas del                      entorno?

R=equilibramos nuestra creatividad, aprendemos mas a usar las herramientas básicas y las usamos para resolver muchos problemas cotidianos


Diagrama de flujo sobre sopa instantanea


No hay comentarios:

Publicar un comentario